Conclusión última a mi modo de ver sobre el uso de las TIC en el centro de prácticas asignado.
En mi opinión, creo que el centro en el que
he cursado el prácticum II, no tiene de muchos recursos TICS. No se puede
considerar por lo tanto, como un centro novedoso respecto a este tema. No
dipone de ninguno de los recursos TICS más novedosos tales como pizarra
digital, tablets, recursos educativos online, blog, etc. En las clases no hay
ningún recurso TIC exceptuando el radiocd, por lo que se siguen las pautas de
enseñamiento de épocas anteriores, es decir, que se basa en la expliccaion del
profesor y la pizarra. No estoy diciendo con esto que se deberían implantar
ordenadores a todos los niños y que éstos suplantaran la figura del profesor.
Pero si que creo, que las TICS pueden favorecer el aprendizaje de los niños.
Los niños solo trabajan con TICS durante las
clases de informática, aunque cabe destacar que, solo los alumnos que se quedan
a las clases extraescolares. Disponen un aula de ordenadores, y las clases son
impartidas allí. Aunque solo traten con TICS, durante estas clases, creo que el
profesor prepara a los niños clases muy educativas y en las que aprenden todo
tipo de cosas que les pueden servir de mucho en el futuro. En 3º de Primaria,
por ejemplo, trabajan con el programa JClic, en el cual hay actividades
relacionadas con todas las materias (matemáticas, conocimiento del medio,
música, etc), pero en cursos superiores trabajan con Microsoft Word, Excel e
incluso en E.S.O con Access.
En conclusión creo que, aunque el centro no
trabaja con TICS para impartir las clases, disponen de un profesor muy
cualificado en informática en la que los alumnos aprenden verdaderamente cosas
interesantes y que resultan prácticas
para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario