lunes, 14 de mayo de 2012

Reflexión TIC's


Conclusión última a mi modo de ver sobre el uso de las TIC en el centro de prácticas asignado.


En mi opinión, creo que el centro en el que he cursado el prácticum II, no tiene de muchos recursos TICS. No se puede considerar por lo tanto, como un centro novedoso respecto a este tema. No dipone de ninguno de los recursos TICS más novedosos tales como pizarra digital, tablets, recursos educativos online, blog, etc. En las clases no hay ningún recurso TIC exceptuando el radiocd, por lo que se siguen las pautas de enseñamiento de épocas anteriores, es decir, que se basa en la expliccaion del profesor y la pizarra. No estoy diciendo con esto que se deberían implantar ordenadores a todos los niños y que éstos suplantaran la figura del profesor. Pero si que creo, que las TICS pueden favorecer el aprendizaje de los niños.

Los niños solo trabajan con TICS durante las clases de informática, aunque cabe destacar que, solo los alumnos que se quedan a las clases extraescolares. Disponen un aula de ordenadores, y las clases son impartidas allí. Aunque solo traten con TICS, durante estas clases, creo que el profesor prepara a los niños clases muy educativas y en las que aprenden todo tipo de cosas que les pueden servir de mucho en el futuro. En 3º de Primaria, por ejemplo, trabajan con el programa JClic, en el cual hay actividades relacionadas con todas las materias (matemáticas, conocimiento del medio, música, etc), pero en cursos superiores trabajan con Microsoft Word, Excel e incluso en E.S.O con Access.

En conclusión creo que, aunque el centro no trabaja con TICS para impartir las clases, disponen de un profesor muy cualificado en informática en la que los alumnos aprenden verdaderamente cosas interesantes y  que resultan prácticas para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario